Lo que Steve Jobs puede enseñarte sobre vender un inmueble con éxito

No me he vuelto loca, ya sé que Apple vende los dispositivos electrónicos mas codiciados del mercado y tu vendes inmuebles o tu propio inmueble.
Pero quizás hay algo que desconoces de la historia de Steve Jobs y puede enseñarte mucho.
¿Sabías que el éxito de Apple llego tras el paso de Steve Jobs por PIXAR?
Estas son las grandes lecciones que se trajo de PIXAR a APPLE y que cambiaron su manera de vender para siempre.

TODOS TENEMOS SUEÑOS

Si como lo oyes “Todos Tenemos Sueños”.
Mi sueño no es tener un teléfono con un gran sistema operativo para hablar o mandar WhatsApp.
Mi sueño es sacar esa “gran artista” que sé que llevo dentro.
Ser una gran fotógrafa, ser capaz de editar yo sola mis propias imágenes, crear videos increíbles, editarlos, enviarlos, compartirlos…
¿Qué sueño tiene tu cliente cuando compra un inmueble?
¿Un gran sistema operativo, de 95m2, dos baños, terraza, ascensor?
¿O su sueño es el estilo de vida que disfrutara o creara allí?

Apunta a los sueños de tu cliente, porque nadie sueña con un hogar oscuro, congestionado, al gusto de otras personas… ese lo encontrara en el resto de inmuebles, sácales ventaja.

THINK DIFFERENT (PIENSA DIFERENTE)

Ese “Piensa Diferente” dejo atrás campañas de publicidad de ocho paginas hablando de las características y maravillas de sus procesadores.
¿Qué fue lo que logro que algo tan simple como una página en blanco junto a ese lema THINK DIFFERENT arrasara?
El protagonista dejaba de ser el producto y sus características y pasaba a ser SU CLIENTE, alguien único que se atrevía a pensar diferente.

¿Lo tienes? Da el protagonismo a tu cliente, haz que se sienta único y esperado en tu inmueble.
Si tu intención es vender un inmueble, piensa diferente, deja de hacer lo que hace el resto, prepara tu casa para que el protagonista de ella no seas tú, sino tu cliente.

EL MOTOR DE UN HÉROE ES LA EMOCIÓN

Toda historia tiene un héroe eso se lo trajo bien tatuado de Pixar, también que a los héroes no les mueven las razones sino las emociones.
La diferencia esencial entre emoción y razón es que la emoción incita a la acción, mientras que la razón solo a conclusiones.
A ti no te interesa que saquen la conclusión de que es un buen inmueble, tus buscas encender esa tecla que mueve a actuar y da a tu cliente la claridad de saber que es la mejor de las opciones.
Tu cliente (el héroe de esta historia) compra con el corazón y después lo justificara con la razón.

Toma nota, busca la motivación emocional, prepara ese lugar que tu cliente sueña y desea.
Solo así serás recordado, ¿si ni te ven, ni te recuerdan? ¿crees que te van a comprar?

SI NO TRASMITE, NO CONECTA

Comprobó lo importancia de transmitir algo para conectar con alguien.
Por ello sus diseños se centraron mas en trasmitir que en su propia funcionalidad.
No te olvides de esto, tu cliente comprende a la perfección que esto es un jardín, un garaje y un comedor, pero… ¿qué le trasmite?
Solo si le transmite conectará con él, sino seguirá en su búsqueda, te lo aseguró.
Apple te regala una experiencia desde el momento que entras en su tienda, compras, abres su producto en tu casa y empiezas a utilizarlo.
Regala una experiencia a tu cliente, desde que te descubre en esa imagen del portal inmobiliario, hasta que llega a la puerta de tu inmueble y lo atraviesa. Si lo logras, triunfaras.

CUATRO CLAVES PARA NO OLVIDAR

Igual piensas que por estar viviendo la situación tan excepcional que nos ha traído esta pandemia, esto no es importante y que ahora existen otras prioridades.
Precisamente por esta pandemia y la situación que nos va a dejar, te digo que hoy si necesitas vender inmuebles, estas cuatro claves no son una opción, son “la solución”.
Porque solo si apuntas directamente a los sueños de tu cliente, si eres capaz de pensar diferente, de hacer algo diferente de lo que hacen los demás, de atreverte a conquistar con la emoción y regalar una experiencia que conecte lograras que te vean a ti.
No olvides que, si no te ven, no te compran.
Y recuerda que, si no te ven valioso, te verán barato.

En Serendipia trabajamos estas cuatro claves en cada Home Staging para ayudarte a ti y para que precisamente en este complicado momento vean tu inmueble y además lo que destaque de él sea su valor no su precio.

Espero que te sean útiles estas claves para facilitar tu proceso de venta.
Un abrazo y nos vemos muy pronto por aquí.

Me encantara saber que opináis de estas cuatro claves, espero vuestros comentarios…

2 Comentarios

  1. Avatar

    Impecable como siempre, brillante, claro en los conceptos y ejemplos. Creo que el mercado puede tener diferentes momentos y características, pero si alguien vende mostrando valor cuando nadie lo hace, el problema no es el «mercado», el mercado solo pone las situaciones, para todos los jugadores por igual, quien haga de distinta manera las cosas marcará la diferencia, el talento seguro que ayuda pero si no hay preparación, sólo con eso no alcanza. Hay que saber desmarcarse del resto. Quien crea que va a poder seguir vendiendo de la misma manera que lo hacía hace 3 meses, 1 año o 10 está equivocado, ya sea propietario o agente inmobiliario.

    Responder
    • Avatar

      Lo de antes ya no sirve Pablo, y tras esta pandemia y sus consecuencias económicas mas. Quien no había querido ver que se avecinaba un cambio y que lo digital estaba aquí para quedarse y era necesario, se ha llevado un buen colapso, quien no quiera ver que solo tiene dos opciones, destacar por valor o por precio, se llevara un gran disgusto, mucha inquietud y agonía de ver que no tiene manera de sacar adelante esa venta. Saber diferenciarse y destacar, es como estar el primero de la fila, recibirás lo que esperas, Un abrazo Pablo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *