¿Por qué no funciona tu anuncio en Fotocasa o Idealista?

Hoy vas a entender porqué tu anuncio o tus anuncios no tienen el impacto que esperas y conocerás la clave para conseguir que te vean y se interesen en lo que ofreces.

Igual te sorprenda, pero te puedo asegurar que no es cuestión de posicionamiento, ni de estar en destacados ni de pagar mas o menos por tu anuncio, te digan lo que te digan.

Existen cientos de anuncios en destacados y tampoco funcionan.

¿Cuál es la razón si dicen que todo se basa en tener visualidad?

Para que a partir de ahora tengas la clave del éxito de un anuncio inmobiliario, nos vamos a ir de viaje nada mas y nada menos que a la meca del cine ¿me acompañas?

WELCOME TO HOLLYWOOD

Imagínate por un momento que eres una productora cinematográfica que acaba de rodar su última película, llevas meses de trabajo o incluso años para seleccionar un guion excepcional, buscar unos actores que encajen y además atraigan publico a las salas, buscar los exteriores, el equipo de montaje, rodaje…bueno un sinfín imaginable de trabajo.

Pero ahora llega la hora de la verdad y tienes que lograr que el publico venga a las salas, para ello necesitas dos claves:

  1. Impactar para destacar.
  2. Enganchar para llevar al público a las salas.

Y en estas dos claves se lo juegan todo, TODO.

Grábatelas tú también, porque son las mismas claves que necesitas para que tu anuncio funcione, un anuncio que impacte y atraiga.

LA HORA DE LA VERDAD SE LLAMA MARKETING

Toda productora conoce que el éxito y la recaudación de una película lo definirá el trabajo de Marketing.

Saben que el tiempo y el trabajo invertido, dependen de una impactante campaña de publicidad.

Cuando la campaña publicitaria fracasa, ya sabemos lo que ocurre.

Apunta la herramienta que consigue llenar las salas y te ayudara a ti a impactar y traer visitas a tu casa.

HAZ UN BUEN TRAILER DE TU ANUNCIO

Tráiler es un termino ingles que se relaciona en especial con el medio cinematográfico y que se traduce como “avance”.

Este “avance” tiene una estructura bien definida con una intención muy clara, crear el deseo de descubrir más e incitar a ir a las salas.

El tráiler persigue estos tres objetivos:

  1. Informar de la existencia del film 
  2. Crear expectación en el público sobre el filme que se anuncia.
  3. Transmitir el estilo de la película, su estética y temática

Por ello es una pieza clave, una herramienta de marketing que da visibilidad, posiciona el film y le atribuye unas características que ayudan a que se diferencie del resto de películas de la cartelera.

Creo que a estas alturas ya tienes claro que tu anuncio para funcionar necesita ser un buen tráiler.

Es mas si tu anuncio no funciona es porque te han colado o te has colado un SPOILER.

ELIMINA DE TU VIDA EL ANUNCIO SPOILER

La palabra, como tal, se deriva de verbo to spoil, que en ingles significa “arruinar o destruir el valor o la calidad de algo”.

Creo que no es necesario decir más. 

Solo necesitamos ser honrados, profesionales y mirar con ojos de espectador la imagen de ese anuncio, tu anuncio.

¿Puedes defender que ese anuncio impacta, engancha, crea ganas de conocer mas de esa propiedad o por el contrario arruina el valor y la calidad del mismo?

Si eres un particular ya sabes el daño que estás haciendo.

Si eres un profesional te diría que si haciendo spoiler de tus propiedades inmobiliarias puedes defender tus honorarios.

Ya no valen las excusas de el cliente no quiere, el cliente si va a ti y esta dispuesto a pagar tus honorarios, es porque confía en que tu vas a conseguir mejores resultados que los que el lograría por su propia cuenta.

Nuestro deber como profesionales es guiarles y tener la capacidad de persuadir (dar razones que le motiven a actuar) en lo que más beneficioso va a ser para ellos.

DEFINE TU ANUNCIO PARA TRIUNFAR

Ahora ya sabes la estrategia para triunfar, te puedo asegurar que la estrategia no esta en que se te vea por todos lados, ni estar en primera línea.

La estrategia está en el TRAILER, en esas secuencias de imágenes de tu inmueble que logra que cuando te vean deseen saber más, si optas por hacer anuncios SPOILER  te mirarán y no te verán o lo que es peor, te verán y dirán no quiero ver eso.

Tenlo en cuenta. No hay más.

La estrategia que triunfa siempre es ofrecer un producto brillante, cuidando su imagen y presentación no solo su proyección

Si eso lo esperamos todos hasta de un detergente de 3€ ¿me quieres decir que en un inmueble no es importante?

Ya tienes la respuesta y la solución para tus anuncios de Idealista y Fotocasa.

 

 

4 Comentarios

  1. Avatar

    Brutal!!
    Más claro, el agua!

    Muchas gracias por compartirlo.

    Responder
    • Avatar

      ¡Gracias Elisabet! Sentido común, no hay mas. Si contratas a alguien es para que los resultados que consiga sean muy superiores a los que tu por tu cuenta lograrías. ¿Sino para que vas a gastar?. Así que lo mínimo esperado es que promocionen tu producto por todo lo alto. Un besazo y gracias por compartir tu opinión.

      Responder
  2. Avatar

    Genial post! Totalmente de acuerdo contigo. Los propietarios necesitan vender, ser cuidados y atendidos como se merecen. A ver si de una vez por todas empezamos a ver por fin imágenes y viviendas cuidadas en los portales inmobiliarios. Y los potenciales compradores se merecen que se le ofrezca algo mejor, la compra de esa vivienda probablemente será la mayor inversión que hagan en su vida.

    Responder
    • Avatar

      Gracias Susana por tu comentario. Evidentemente los propietarios se merecen otro tipo de trailer y sobre todo comprender porque, como les va a beneficiar. Contar que vas a dar la vuelta a la casa les puede abrumar, por eso hay que argumentar que los beneficios van a ser para el, para el que vende. Lo fácil es decir no quieren, pero claro si les explicas que igual la diferencia entre preparar su casa y no es un coche nuevo,o ir a Disney con su familia, igual se paran a pensarlo ¿no?. Besos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *