La clave para vender más rápido y a mejor precio: el home staging

Tú puedes decidir y definir el motivo por el que quieres que te compren. El Home Staging trabaja para ayudarte a vender imagen y por esa razón no existe otra herramienta más efectiva para que logres atraer de manera rápida compradores altamente interesados y dispuestos a pagar un precio beneficioso para ti. Así de simple y así de potente. Solo comprender cómo es el proceso racional y emocional que existe detrás de una compra y hacer que ese proceso natural trabaje para ti, te permitirá obtener una gran ventaja sobre tu competencia. Y es en este punto, donde el Home Staging centra toda su estrategia y se desmarca del resto de herramientas.

¿VENDES IMAGEN O VENDES PRECIO?

Si conoces cuáles son esos resortes que mueven y motivan nuestra decisión de compra, tienes una gran ventaja.

Imagínate por un segundo en un supermercado, frente a las estanterías de refrescos de cola dispuesto a comprar alguno de ellos. Piensa, ¿cuál comprarías? ¿sabes porque razón te has decidido por esa opción? Te lo digo yo…Si has comprado la marca blanca es porque tiene un precio muy competitivo y sabe bien.

Pero si has comprado Coca-Cola ¿Por qué ha sido?

Sabes que ha sido por algo más que solo el sabor, su marca (su imagen, su valor) la asociamos con cosas buenas y bonitas, con felicidad. Y eso nos atrae.

¿Y si ambas bebidas tuvieran el mismo precio, tendrías duda de cuál comprar? Seguro que ninguna duda, comprarías Coca-Cola ¿verdad? La razón es simple, nos mueve el precio o nos mueve la imagen (ese valor, esa marca y huella que deja en nosotros), no hay más, el resto son razones que nosotros nos damos para justificar la decisión, pero nuestro cerebro inconsciente ya ha decidido aun antes de que seamos conscientes.

¿Eres consciente hasta qué grado puede beneficiarte conocer esta realidad? A vender antes y a mejor precio. Si no haces nada para aportar una marca a tu inmueble (algo que deje huella, que impacte y que atraiga), tendrás que aportar un precio muy competitivo. ¿Quieres ser una ganga o quieres ser un objeto de deseo? Yo lo tengo clarísimo y el Home Staging también.

 

 

TIENES SOLO 90 SEGUNDOS PARA PROVOCAR UN FLECHAZO…

Has oído bien, en solo 90 segundos tenemos la certeza de que algo nos interesa o no y no hay más. En esos primeros 90 segundos nuestro cerebro ha recibido cientos de datos de los que nosotros no somos ni conscientes, si esa información nos provoca una reacción negativa, no hay nada que hacer. Por eso el Home Staging cuida con mimo esa primera impresión, desde la primera toma de contacto, desde esa primera imagen que se vera de tu inmueble en los portales inmobiliarios. Para que deje una marca inolvidable, memorable y active la toma de decisión.

COMO CREAR UN FLECHAZO INMOBILIARIO

El primer paso comienza por asumir que no se vive o vivió, como se vende. Me refiero a que hay que preparar el inmueble para que muestre su potencial y su cara más atractiva. ¿Cómo se consigue? No pienses que se consigue a golpe de euros, se consigue a base de utilizar bien los recursos de los que disponemos y diseñar una buena estrategia de marketing. Algunos imprescindibles son tan básicos y fáciles de llevar a cabo como:

  • Limpieza extrema.
  • Ordenar y despejar el espacio.
  • Despersonalizar el inmueble.
  • Reparar y arreglar desperfectos.
  • Buena iluminación.

 

Localizar, potenciar y dar brillo a los puntos fuertes de la vivienda para aportar valor. Definir el perfil del cliente que más interesado puede estar en tu inmueble. Cuidar la experiencia de cliente, lo que va a sentir cuando visite tu inmueble, para no dejarle indiferente, sino que le resulte memorable. Y finalmente realizar un reportaje fotográfico a la altura del valor y brillo que tiene tu inmueble. Son algunas de las herramientas que utilizamos los profesionales del Home Staging con un solo objetivo. Que tu inmueble se venda rápido y por su mejor precio. Los datos, las cifras, las estadísticas y los clientes felices son la mejor prueba de que el Home Staging es la clave y la llave para vender antes y a mejor precio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *